¿Qué es el ejercicio anaeróbico?

ejercicios anaerobicos

Los ejercicios anaeróbicos son ejercicios de alta intensidad y de poca duración.

Anaeróbico quiere decir “sin oxígeno“, la intensidad es demasiado alta para que pueda inhalar suficiente oxígeno para la actividad. Utiliza entonces otros almacenes de energía y los músculos se fatigan con rapidez.

El ejercicio anaeróbico es una actividad breve y de gran intensidad. La actividad metabólica tiene lugar en los músculos. El período de descansos de esta actividad es mayor, aumentando tanto el número de los mismos como su duración.

Se puede remarcar también que el volumen total de ejercicio de la actividad anaeróbica suele ser inferior que en el ejercicio aeróbico. Ejemplo; el nadador que realiza 800 metros estilo crol a una intensidad alta, mediante la realización de series de 50 metros cada vez, con descansos entre serie y serie de 2 minutos.

Son ejemplos de ejercicio anaeróbico: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico.

El ejercicio anaeróbico es típicamente usado por atletas de deportes de poca resistencia para adquirir potencia, y por culturistas para ganar masa muscular.

Los músculos que son entrenados bajo el ejercicio anaeróbico se desarrollan de manera diferente a nivel biológico, adquiriendo más rendimiento en actividades de corta duración y gran intensidad.

Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo esquelético (tonificación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.