Aproximación al accidentado

aproximacion al accidentado

Las técnicas de aproximación son las distintas acciones que pone en marcha un socorrista acuático en una intervención para llegar al lugar exacto donde una persona solicita ayuda, imprimiendo cierta presteza en sus acciones, pero preservando la economía de esfuerzo de las mismas.

rescate de accidentados en piscinas

Es la acción de acercamiento del socorrista al accidentado, esta se tiene que hacer de la forma más rápida posible, pero intentando reservar energía para luego. Hay que pensar que se ha de volver además con un peso adicional, el del accidentado.

La aproximación la podemos realizar con el estilo que para nosotros sea más cómodo y rápido, lo importante es llevarla a cabo en el menor espacio de tiempo, y sin perder de vista al accidentado.

técnicas de rescate

El nado habrá de hacerse con la cabeza fuera del agua, que es precisamente el nado del socorrista. Este nado es más cansado ya que la coordinación de movimientos se hace mucho más complicada, y el gasto de energía es mayor, pero la importancia que tiene no perder de vista a la víctima lo hace fundamental.

Se puede utilizar para la aproximación cualquier elemento auxiliar que nos ayude a hacerlo más seguro y rápido, como puede ser a utilización de embarcaciones, tablas de surf, motos acuáticas, aletas, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.